lunes, 24 de agosto de 2009

Las cosas que uno piensa

Si a ese titulo le antepones un suspiro y lo terminas diciendo, caray. Es por que ya te agarro lo filosofo, nostálgico, melancólico, imaginativo, pensante irracional. O de mínimo no tenias nada que hacer y solo te fuiste pensando en trivialidades. Cuando tienes la capacidad para ser un creativo, muchas veces algunos de tus proyectos brotan de esos viajesotes a tu interior.
El otro día hiva de mi trabajo al metro por una ruta que normalmente no tomo, que es entre algunas callecitas en ves de irme en lineas rectas sobre las avenidas, y me llego una extraña sensacion de encierro, las calles eran estrechas y solo caminaba entre unidades habitacionales con altos edificios, la escaces de arboles ayudo mucho a sentirme encerrado aun estando en la calle, hasta la avenida mas amplia que cruzo, el periférico, esta techado por los famosos segundos pisos, eso me hizo pensar en que tan afuera puedes estar solo con salir de el edificio donde vivas o trabajes, el piso que pisamos es artificial, las calles están limitadas por muros, algunas calles te permiten ver solo una franja pequeña de cielo, cuando llegas a una esquina y giras, resulta que hay mas paredes y mas piso artificial, siempre estas dentro de un enorme cuarto sin techo, es difícil estar afuera aun estando en la calle.
Sobre esa misma linea de pensamientos otro que me llego hace un tiempo fue, el que prefería ser, Diseñador o Escultor, derrepente pensaba en eso o lo dejaba olvidado en el tiempo, lo retomaba y lo abandonaba, hasta que no se por que me regreso esa idea mientras viajaba en un camión y asi nadamas por que si, me dije, a mi no me gusta fabricar algo solo para que se vea bonito, a mi me gusta que tenga un propósito y si se puede que tenga un uso, yo soy Diseñador.
No se si esto lo lea alguien, pero son esos pensamientos que a uno le llegan derrepente y se viajan en ellos hasta resolverlos.
Saludos a todos mis lectores...
JA!

2 comentarios:

ñ dijo...

Hola que tal brother me tope con tu blog de casualidad,tienes cosas muy fregonas, ando en esto del modelismo apenas poco tiempo, me gustaria saber , donde consigues el super Sculpey aqui en el df?, ya fui a unas tiendas que mencionas en una entrada pero solo hay plastilina epoxica, en fin espero puedas darme respuesta por que la verdad me urge conseguir ese material. escuche por ahi que tienes galeria en el deviant, cual es la pagina?? tambien tengo galeria ahi de lo que yo hago, pasame la tuya no? ahi te dejo la mia:
http://yaggob.deviantart.com/
mi correo es ybm90@hotmail.com
saludos y felicitaciones por tu blog!!

ñ dijo...

Para ser mas exacto, hoy fui ala tienda que mencionas que esta en republica de uruguay " el señor de sipam" y bueno solo venden epoxyca" y a la de mesones " todo para el artesano" y ahi ni plastilina siquiera venden. en fin tienes algun email??? saludos!